Tel: 96 385 30 55 -

Cuidados de las ventanas de madera

Cuidados de las ventanas de madera

Aunque el aluminio o el PVC son materiales muy de moda actualmente, mucha gente sigue optando por instalar ventanas de madera en Valencia. Las ventajas que ofrecen en cuanto al aislamiento y ese calor y estilo tan característico de la madera hacen de ellas una opción práctica que sigue gustando. El principal inconveniente es su mantenimiento, pero con estos sencillos consejos tus ventanas lucirán perfectas mucho tiempo.

Las ventanas de madera en Valencia tienden a sufrir por el sol. Nuestro magnífico clima mediterráneo se convierte en un problema cuando se trata del cuidado de la madera porque el sol puede hacer que pierda color y se vuelva gris. Para ello existen tratamientos de protección tintados que filtran los rayos solares.

En cuanto a la limpieza, usaremos siempre una bayeta ligeramente humedecida para quitar el polvo o posibles marcas de dedos. Si nos encontramos manchas difíciles de quitar, lo mejor es recurrir a soluciones naturales como por ejemplo añadiendo una cucharada de vinagre al agua. Evita a toda costa productos de limpieza demasiado abrasivos o usa alguno específico para madera, de lo contrario podemos dañar la pintura, el barniz o la madera misma.

Por último, lo más importante para cuidar la madera es la aplicación de barniz. Si tu ventana se encuentra en el exterior lo ideal es usar barnices de poro abierto. A diferencia de los barnices tradicionales, que pueden hacer un efecto lupa con el sol y cuartear la madera, estos penetran en los poros y permite que la madera respire, ofreciendo una protección más natural y completa.

Como ves, los cuidados necesarios para el mantenimiento de las ventanas de madera no son difíciles y merece la pena el esfuerzo para poder disfrutarlas. En Ventanas Dekoval disponemos de un amplio catálogo de ventanas desde las más tradicionales hasta las más vanguardistas. Ponte en contacto con nosotros para más información.

haz clic para copiar mailmail copiado