Publicado: 10 de Agosto de 2017 a las 08:03

Estudios realizados avalan las ventajas de los perfiles de PVC para la realización de carpintería de exterior dada su eficiencia energética comparada con otros materiales (madera, aluminio....

Teniendo en cuenta que el 40% del material utilizado para la realización de ventanas es la perfileria, una vez elegida solo falta elegir un vidrio que se acople a nuestras necesidades ya bien sea de tipo acústico o térmico, pudiendo unir las dos opciones.

Además de su condición de aislante las ventanas de pvc son más duraderas y tienen un mantenimiento mucho mas fácil y comodo que el resto de materiales.

 En países donde el uso de este material viene de lejos se ha demostrado que los cambios realizados en los últimos tiempos en los hogares que ya gozaban de carpinterías de pvc por otra han sido sobre todo por estética y no porque la carpintería ya no cumpliese con las prestaciones requeridas en cuanto a aislamiento.

Otra de las ventajas de este tipo de ventanas es que su coste es inferior al de otro tipo de materiales.

Además del equilibrio ecológico que cumplen gracias a que los fabricantes de materias primas utilizan estabilizantes libres de plomo.

El material base utilizado en las nuevas viviendas certificadas como hogares eficientes energéticamente es el PVC.

En Ventanas Dekoval realizamos un estudio de las necesidades de su hogar.